Novedades

Causas de una dirección de automóvil dura - 11/02/2021

Causas de una dirección de automóvil dura - Direcciones Hidráulicas Rosario

Muchas veces sucede que la dirección del automóvil comienza a percibirse más dura que lo habitual al conducir. Al notar esto, es importante prestar atención a las posibles causas de dicho endurecimiento, ya que algunas de ellas pueden ser solucionadas fácilmente sin necesidad de concurrir a un mecánico automotor, aunque ante la duda siempre es mejor consultar con un especialista.

En primer lugar, la falta de líquido en la dirección es una de las principales causas por las cuales puede endurecerse. Esto se soluciona revisando el nivel de líquido existente, y en caso que el mismo sea bajo, agregar más.

Además, debe saberse que el color propio del líquido de dirección es rojo oscuro. Si el mismo fuera aún más oscuro, o visiblemente viejo, debe cambiarse por completo.

Otra pauta a tener en cuenta es corroborar si los neumáticos se encuentran bien inflados, o por el contrario, bajos. Esto es importante, ya que la falta de aire en los neumáticos puede provocar el endurecimiento de la dirección del vehículo.

Asimismo, chequear que la correa del motor se encuentre en buen estado, y que la misma no esté rasgada o agrietada. De ser así, deberá ser cambiada por un técnico mecánico.

También, es de destacar que ciertas circunstancias tales como el estado de lubricación del vehículo, la alineación o el estado de la parte frontal del mismo influyen en la dirección. Es por ello que deben chequearse cada uno de los aspectos antes mencionados, y ante cualquier inquietud consultar con un especialista.

Conducir con una dirección en buen estado conlleva una responsabilidad, ya que no sólo se pone en riesgo la seguridad y la vida de los ocupantes del automóvil, sino también la de terceros.